"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso"
Lao-tsé
Un viaje como el que haremos de 34 mil kms, al igual que uno de mil millas, también comienza con un primer paso. Estamos a punto de darlo. Muchos nos preguntan cuál es la motivación para emprender este viaje, o en otras palabras, ¿a qué diablos vamos a la India? Nosotros respondemos, ¿Acaso se necesita motivación para viajar? Ver otros horizontes mas allá de nuestras montañas, interactuar con gente que piensa tan distinto, que reza otras oraciones, que camina por otros caminos, que cree en otras cosas, pero que, en el fondo, son asaltados cada día por los mismos sentimientos, las mismas dudas y los mismos sinsabores y alegrías de esta vida, tiene que ser razón suficiente para animarse a tomar un avión y viajar dos días enteros, con escalas en Bogotá, Caracas, Frankfurt y llegada a Delhi.
No vamos en busca de la iluminación, pues a nosotros ninguna iluminación se nos ha perdido. Nuestra religión no es otra que la convicción de vivir cada día lo mejor que se pueda, tratando de ser felices con lo que tenemos, sin hacerle daño a nadie. Tampoco vamos en busca de "el camino", ese lo tenemos muy claro y lo recorremos, juntos, cada día con paso firme. No esperamos encontrar a ningún maestro, iluminado, gurú, santón, baba, acharya, brahmán, ni nada que se le parezca. Aunque si lo encontramos, de seguro lo escucharemos, le pediremos consejos, le tomaremos fotos y nos aseguraremos de recordarlo el resto de la vida. Juanro sabrá enumerar los dientes que le faltan y yo me aseguraré de describirlo tan bien que creeran ustedes que también le conocieron. Tampoco esperamos cambiar nuestras vidas, ni mucho menos, aunque bien sabemos que quien viaja a la India nunca regresa igual. Puede llegar sorprendido, aterrado, contrariado, embelesado, inspirado, desconcertado, fascinado, pero nunca, nunca, jamás igual.
Tal vez simplemente se trata de que queremos rendirnos a lo desconocido. Pues si algo hemos experimentado durante la preparación del viaje es que no importa cuántos libros leas, cuántas películas veas, cuántos documentales trates de digerir. No importa haberse casi que aprendido la guía Lonely planet, haberse estudiado cada uno de miles de blogs de viajeros, haber trazado miles de veces la posible ruta sobre un mapa totalmente desconocido, con nombres impronunciables, que un segundo después, inmediatamente olvidamos. Nada de eso importa, porque ese país tiene tantas miradas como formas de mirar existen y cada uno tiene que ir y dar la suya propia. A eso vamos, solamente a eso. Y para lograrlo tomaremos mil trenes y buses, atravesaremos las montañas a lomo de elefante, iremos al desierto en camello solamente para acariciar sus dunas y dormir bajo las estrellas, caminaremos en busca del Dalai Lama, dormiremos en uno que otro ashram o centro de meditación, navegaremos al amanecer en pequeñas barcas por el Ganges tratando de entender el misterio del río mas sagrado del mundo, miraremos los Himalayas, frente a frente, buscando abarcar lo inabarcable, llenando la retina de imágenes que nunca olvidaremos y alimentando los recuerdos con aventuras que mediante este blog queremos compartir con ustedes. Bienvenidos!
Con suerte, esta será la ruta que haremos. Ya ni nos acordamos cuántas veces la hemos modificado!!!!
Delhi - Hardiwar
Hardiwar - Dharamshala (hogar del Dalai Lama)
Dharamshala - Amristar
Amristar - Jaipur
Jaipur - Jaisalmer
Jaisalmer - Jodhpur
Jodhpur - Agra
Agra - Khajuraho
Khajuraho - Varanasi
Varanasi - Delhi
Delhi - Hardiwar
Hardiwar - Dharamshala (hogar del Dalai Lama)
Dharamshala - Amristar
Amristar - Jaipur
Jaipur - Jaisalmer
Jaisalmer - Jodhpur
Jodhpur - Agra
Agra - Khajuraho
Khajuraho - Varanasi
Varanasi - Delhi
Sari y juanro
ResponderEliminarDesde ya me declaro un fan número uno del blog y no quiero desaprovechar la oportunidad para desearles lo mejor, que el viaje sea lo más parecido a lo que lo planearon y que igualmente sepan disfrutar de los sabores de lo no planeado y yo si que sabré de eso!
Que sea una oportunidad para conocerse tanto a cada uno como individuo y entre si como pareja, que ojalá los ilumenen..jaja,y que la pasen muy ,muy pero muy bueno por que me imagino la culequera de la planeada....jajajja
buen viaje!!
les deseo el mejor viaje... las mejores experiencias y sobretodo momentos inolvidables durante ese viaje y como dice Sara... nunca se llega igual.. siempre se produce un cambio.
ResponderEliminarDisfruten y aprovechen todos los momentos pues el viaje sera inolvidable.
Sobretodo delicioso que nos vayan contando la experincia de este viaje!!!
un abrazo
Pachita